¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 14 DE ABRIL EL DÍA DEL PATINADOR?

SLiduvina 14Abril

La celebración del día del patinador se festeja en recuerdo de Santa Lidwina. Su historia se remonta en los años 1395, cuando una adolescente de 15 años de edad, nacida en Holandes de Schiedam, estaba patinando en un canal congelado cuando tropezó y cayó de tal violencia que la caída le quebró una costilla. En la ciudad no había nadie que supiera como curar sus heridas y enfermó gravemente y eso derivó una parálisis parcial que tuvo a Lidwina postrada en su enfermedad por 38 años.

Con el paso del tiempo ella desarrolló una devoción por la Eucaristía y era visitada por santos, hubo varios milagros registrados por los que las visitaron en su lecho durante su sufrimiento.

Poco después, en 1434 se construyó una capilla sobre su tumba, llegaban muchos peregrinos para venerarla inspirados en lo que ella hizo en vida, de rezar por quienes estaban enfermos mientras ella vivía la misma situación. Y en 1890, el Papa León XIII la canonizó, y es a partir de ese momento que se le conoce como Santa Patrona de los patinadores y enfermos crónicos. Ella es el Ángel Patinador y en honor a ella es que el 14 de abril se conmemora el día del patinador.

 

medalla

Liga de Patinaje de Bogotá

Edición