14 DE ABRIL, DÍA DEL PATINADOR

HISTORIA DEL PATINAJE

 

El patinaje llegó a Bogotá, Colombia, a mediados de los años 90, cuando un grupo de padres españoles ingresó a los primeros juegos de patinajes con el fin de impulsar esta disciplina deportiva.

Los primeros patines traídos de España, eran obsoletos, sus ruedas eran en hierro masivo y el chasis era atado al zapato del patinador con unas cintas de cuero los cuales le daban un agarre poco seguro para el desplazamiento del pie.

Rollerblade 1910

 

Adquirir un juego de patines en esos tiempos eran bastante costosos y los implementos debían ser traídos directamente de Europa, así que la fiebre del patinaje bogotanos fue tomando vuelvo en los distintos colegios privados y en las altas esferas de la capital.

La primera disciplina que se creó en Colombia, fue el Hockey Convencional y el primer escenario que se utilizó fue la plaza Simón Bolívar. Posteriormente se implementó las competencias de patinaje de velocidad, las cuales se disputaban desuse de terminar los enceutros de hockey. En ese momento la carrera séptima y las inmediaciones a la plaza de Bolivar era el trazado que utilizado como prueba de maratón paro los incansables patinadores.

Luego del surgimiento del Hockey sobre patines y del Patinaje de Velocidad, un grupo de deportistas y dirigentes bogotanos se dieron a la tarea de formar e institucionalizar la primera Liga de Patinaje de Colombia, aunque se fundó ese nombre, Bogotá tomó el mayor crédito, ya que sus miembros y deportistas establecidos en la capital contemplaban el 100% de sus afiliados.

Desde entonces, el patinaje se ha convertido en uno de los deportes que más triunfo le ha dado a Colombia.  

 

 

Liga de Patinaje de Bogotá

Edición